¡La solidaridad es la llave de la felicidad!
Ayudar a los demás demuestra la generosidad de tu corazón, pensar en el bienestar para todos y ser solidario demuestra que ¡Juntos somos más fuertes!
Es hora de dar las gracias, de no olvidarnos que todos somos humanos, por eso queremos que incrementes tus valores y que no te olvides de que unidos somos más fuertes ¡Ponlos en práctica!
Te recomendamos leer: ¿Ya conoces tus deberes como afiliado?
- Dile sí a la solidaridad. Es momento de ponerte en el lugar de los otros, ser empático y comprender que todos estamos pasando por una situación totalmente diferente. Si puedes ayudar a alguien que lo necesite, no tengas miedo.
- Con compasión todo es mejor. Despégate de las cosas que no necesitas, se bondadoso y da palabras de aliento a quienes lo necesitan ¡Llama a ese viejo amigo que te necesita!
- Es momento de ser más recíprocos. La reciprocidad nos incita a preocuparnos por los otros, y por supuesto cuando atravesamos momentos difíciles esto nos lleva a repensarnos y a replantearnos, recuerda que el cambio comienza por ti.
- Creemos un mundo más honesto. Las noticias falsas, el engaño, la desinformación y los mensajes que generan miedo afectan tu salud y la de quienes te rodean, recuerda que siempre lo mejor es dejarte guiar por fuentes oficiales.
- Si tú me respetas, yo te respeto. Acata las indicaciones dadas por las autoridades, respétalos e incentiva buenas acciones hacía ellos, solo nos están cuidando; por supuesto, en casa cuida a quienes más quieres y presta atención a intimidaciones o violencia física, psicológica o sexual.
- La responsabilidad en tus manos. Recuerda no es momento de negar el problema, realizar fiestas omitiendo las medidas del aislamiento o movilizarte entre municipios para tomar unos días de sol. Es tu responsabilidad cuidar te ti, de tu familia, tus amigos, conocidos e incluso desconocidos.
Como lo ves es momento de incrementar tus valores, enseñar a los más pequeños y cuidarnos entre todos, no solo es un tema higiénico también debemos tener en cuenta nuestra salud mental, el pensar en el otro y entender que todos estamos pasando por diferentes momentos.
Atención ¡Entre todos debemos cuidarnos! Si eres testigo o sufres algún tipo de violencia la Secretaría de Salud de Bogotá cuenta con la línea 106 para escucharte y asesorarte las 24 horas del día. Por otro lado, si eres mujer comunícate con la Línea Púrpura 01 8000 112 137 o el WhatsApp 300 755 18 46 también las 24 horas del día.
Incrementa tus valores, por ti y por tus seres amados.