¡Vacaciones: más salud y menos trabajo!
¡Pasos para lograr un merecido descanso! Si eres de las personas a las que se les dificulta desligarse del ámbito laboral, te traemos 7 recomendaciones.
Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, preparamos para ti una lista de consejos para este tiempo de descanso alejado de la rutina diaria y las actividades laborales.
Recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo para cuidar de tu bienestar físico y mental en cada etapa de la vida. ¡Nos encanta verte cumplir tus sueños, te acompaños!
¡7 pasos para lograr un merecido descanso!
Si eres de las personas a las que se les dificulta desligarse del ámbito laboral, te traemos estas recomendaciones para que no descuides tu salud y logres desconectarte de las responsabilidades diarias:
- De acuerdo con Cuídate Plus, irte de vacaciones no significa que necesariamente tu mente está en la disposición de calma. Despójate de las preocupaciones y regálate calidad de vida dedicando tiempo para ti mismo y lo que más disfrutas hacer.
- Evita el desgaste psicológico y problemas como la depresión y la ansiedad compartiendo tiempo de calidad con tu familia y amigos lejos del trabajo.
- Intenta relajarte con ejercicios de meditación, yoga, caminatas o leyendo.
- Organiza tu tiempo libre y prioriza las acciones que más te motiven y te hagan feliz.
- Desconéctate por completo. Deja a un lado de celular y el computador, no abras correos de trabajo y procura alejarte de las pantallas, más aún si tu trabajo te demanda estar sentado todo el día.
- Realiza actividad física que te ayudará a liberar endorfinas u “hormonas de la felicidad”.
- Por último, prepara tus vacaciones con anticipación dejando tus tareas al día para que no tengas pendientes que te preocupen.
También te puede interesar: ¡Conoce Nuestra Empresa!
Finalmente, gózate este tiempo del año comiendo saludablemente y en compañía de tus seres queridos, recuerda comenzar el 2021 con un gran aliado para el cuidado de tu salud, estamos para ti.
¡Regálate vida con paz y descanso!