A continuación se especifican los términos y condiciones que regulan el uso del sitio web de EPS Famisanar S.A.S, en adelante la “EPS”, los cuales son de obligatorio cumplimiento por parte del afiliado, en adelante el “usuario”, que navega en el sitio web. A través del sitio web de la EPS, el usuario podrá realizar las siguientes operaciones: Consulta y actualización de información del empleador, Consulta del estado de afiliación del cotizante y de su grupo familiar, Consulta de estado de cartera, Carnetización, Afiliaciones y Traslados por Internet, Asignación, Consulta y Cancelación de citas médicas, Certificado de afiliación, Certificado de pago de aportes a la EPS. Las operaciones permitidas al usuario podrán ser modificadas por la EPS en cualquier momento, como consecuencia de disposiciones legales que así lo dispongan, ajustes en los procesos de la organización, actualización tecnológica, cambios en las políticas de seguridad informática, inactividad de uso por parte del usuario, y causas relacionadas con fuerza mayor y/o caso fortuito. La operación correspondiente se entenderá realizada por el usuario, una vez se haya diligenciado y transmitido correctamente la información y el usuario haya sido informado sobre el número de confirmación que la EPS genera en los casos en que medie pago. Las demás transacciones generarán un reporte donde se indicará la fecha y hora de la operación. El usuario faculta y autoriza irrevocablemente a la EPS para que esta grave, capte y/o reproduzca todas y cada una de las comunicaciones y/o mensajes que se generen con ocasión del uso del sitio web dispuesto por la EPS. La utilización de los servicios o contenidos del sitio web por parte del usuario, suponen la aceptación expresa e irrevocable de todas las Condiciones tanto Generales como Particulares y demás instrucciones enunciados a continuación:
Primero – Acceso: El sitio web dispuesto por la EPS tiene carácter gratuito. No obstante, algunos de los servicios suministrados ya sea por la EPS o por TERCEROS, podrán estar sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes “Condiciones Particulares” de cada servicio. La EPS condiciona la utilización de algunos de los servicios al previo registro del usuario en las secciones que así lo especifiquen. Toda la información que suministre el usuario a través del sitio web de la EPS, se considerará veraz, actualizada y prestada bajo la gravedad de juramento. Para dichos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que suministre.
Segundo – Condiciones de uso: El usuario se compromete a utilizar el sitio web de la EPS de conformidad con lo establecido en el presente Acuerdo, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás condiciones de uso e instrucciones requeridos por la EPS. En consecuencia, el usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en los servidores de la EPS.
Tercero – Limitación de responsabilidad de la EPS: 3.1 El contenido disponible a través del sitio web es solo para fines informativos. En consecuencia, la EPS no se responsabiliza por el uso o interpretación que el usuario le de a los contenidos dispuestos en el sitio web. 3.2. El usuario no podrá reproducir, copiar, distribuir, transformar, modificar, suprimir, manipular o alterar de cualquier forma, los Contenidos dispuestos en el sitio web. 3.3 La EPS no garantiza que el acceso o uso del sitio web se preste sin interrupción, libre de errores o virus, defectos, violaciones de seguridad, códigos u otros componentes no autorizados. 3.4 El usuario hace uso del presente sitio bajo su propio riesgo y por lo tanto, es responsable de tomar todas las precauciones que considere necesarias o recomendables para protegerse contra cualquier defecto, daño, pérdida o riesgo que pueda surgir en virtud del uso del sitio web de la EPS. En consecuencia la EPS no se responsabiliza ante el usuario o cualquier TERCERO por ningún daño directo o indirecto, que resulte o se relacione con el uso del sitio web de la EPS. 3.5. El sitio web de la EPS pone a disposición del usuario, vínculos o links que permiten acceder a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros. Estos enlaces tienen por único objeto facilitar al usuario el acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet. En consecuencia, la EPS no garantiza, ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse del funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, continuidad, mantenimiento, prestación, transmisión, calidad, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.
Cuarto – Propiedad intelectual: La propiedad intelectual del sitio web pertenece a la EPS. Los productos y la información contenida en el sitio, está protegida por los derechos de autor contenidos en la legislación colombiana.
Quinto – Registro previo: La utilización de algunos servicios sólo puede hacerse mediante registro del usuario en la forma en que se indica expresamente en sus correspondientes Condiciones Particulares que, según sea el caso, sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones Generales. La utilización de dichos productos o servicios, por tanto, está sometida a las Condiciones Particulares.
Sexto – Negación del acceso al sitio y/o a los servicios: La EPS se reserva el derecho a negar el acceso al sitio y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, al usuario que incumpla estas Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que sean aplicables según el caso.
Séptimo – Ley aplicable: Los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen por las leyes de la República de Colombia. El usuario que contravenga los Términos y Condiciones de Uso estipulados en este documento deberá someterse a las sanciones civiles y penales que establezca la Ley.