Pasar al contenido principal
A +
A -
Blog / ¡Oficina sin infecciones virales!

¡Oficina sin infecciones virales!

Nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud, tienen para ti algunos consejos para decirle NO a las enfermedades virales mientras trabajas.

Pues ahora muchos estamos lejos y llevamos más de 6 meses sin compartir tiempo en la oficina. 

Sea cual sea tu caso, es decir, si sigues en la oficina o si por el contrario estás trabajando desde casa debemos prepararnos desde ya para hacerle el frente a las enfermedades virales como la Infección Respiratoria Aguda IRA o la Enfermedad Diarreica Aguda EDA en el entorno laboral cuando! volvamos a la normalidad. 

También te puede interesar: ¡Descuentos en Oslo Óptica para usuarios PAC!

Antes que nada, ten en cuenta que la mayor protección para todos estos virus o bacterias es mantener hábitos de vida saludable y seguir con los protocolos de bioseguridad que el COVID-19 nos ha dejado en nuestras vidas.  

Nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar tienen para ti algunos consejos para decirle NO a las enfermedades virales mientras trabajas. 

  • Lavado de manos. Es importante que lo realices al llegar a la oficina, al salir del baño, antes de comer o incluso antes de salir a tu casa. Así mismo, mantén en tu escritorio un gel antibacterial. 
  • Distanciamiento social. Si algo nos ha enseñado el COVID-19 es que la mejor forma de cuidarnos de cientos de virus y bacterias es manteniendo el distanciamiento con los demás, evita dar grandes abrazos e incluso saludar de beso ¡Ten en cuenta que incluso una pequeña gripa se puede contagiar por una gota de saliva! 
  • Dile si al uso de tapabocas. Este será nuestro gran compañero por un largo periodo de tiempo; así mismo, ten en cuenta que, aunque no tengas COVID-19, el tapabocas es un gran aliado para protegerte a ti y a tus compañeros de gripas o virus indeseados. 
  • No compartas comida, ni cubiertos. Seguramente en algún momento de tu vida compartiste con tus compañeros de oficina un poco de tus onces o almuerzo, sin embargo, por tu bienestar es mejor que no lo hagas más. Recuerda que, aunque tu cocines con todas las medidas de limpieza y seguridad no sabes cómo lo hacen los demás. 
  • Limpia tu escritorio, computador y teléfono. ¿Sabías que el teclado puede ser un gran foco de bacterias? Por eso, antes de comenzar tu jornada, a media mañana y al finalizar el día límpialo con un pañito y un poco de alcohol. 

Ahora que lo sabes es momento de incrementar cada uno de tus cuidados, recuerda que no solo debemos actuar contra el COVID-19, debemos protegernos de enfermedades virales que pueden llegar a nosotros por solo un saludo de manos o un beso en el cachete. 

Cuida a tus compañeros de oficina y mientras proteges a tu familia. 

 

¡Desinfecta tu ropa al llegar a casa!

¡Luchemos juntos contra el melanoma!

¡10 beneficios de tener un Plan de Atención Complementaria!


Te podría interesar

¡Tu celular puede ser un foco de contagio!

Población general

¡Tu celular puede ser un foco de contagio! ¡Esta información te interesa! ¿Cómo debes limpiarlo para evitar el contagio? Encuentra aquí 6 recomendaciones.

Ver más

¡Respira con tranquilad con el tapabocas mientras trabajas!

Población general

Te contamos cómo sobrellevar el tapabocas o mascarilla durante tu jornada laboral. Igualmente, recuerda que, con tu PBS, cuentas con atención integral.

Ver más