¡Duerme bien y prolonga tu vida!
Dormir bien y adoptar buenos hábitos de sueño es fundamental para evitar problemas de salud física y mental.
Además, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo para cuidar tu bienestar físico y mental en cada etapa de la vida. ¡Estamos contigo en esto!
Te recomendamos leer: ¡La Gratuidad en Salud para afiliados en movilidad Subsidiado EPS Famisanar!
¡Por una buena higiene del sueño!
En primer lugar, es importante que sepas que la higiene del sueño son todas aquellas prácticas y factores necesarios para que puedas dormir correctamente, ya que no es solo cuestión de cantidad, sino de calidad. Nuestros profesionales del PBS tienen 5 tips para ti:
- Durante el día mantente activo, evita las siestas y realiza actividad física, idealmente, en la mañana.
- Evita comer al menos, dos horas antes de acostarte y tomar líquidos en exceso, de la misma manera, no consumas cafeína, alcohol o nicotina antes de dormir.
- Establece horarios para dormir y procura dormir de 7 a 9 horas cada noche. Además, sigue un horario, acostándote y levantándote cada mañana a la misma hora.
- Si te cuesta dormirte después de permanecer más de 20 minutos acostado, lo mejor será que salgas de la habitación y busques hacer una actividad que te relaje como escuchar música. Cuando sientas cansancio, vuelve a la cama.
- Prepárate para el momento de dormir. Fomenta un ambiente ideal, como una habitación oscura, fresca y libre de ruido. Igualmente, mantén alejadas las pantallas como televisor o celular al momento de dormir.
Recuerda que, si te cuesta trabajo conciliar el sueño, no duermes bien o sufres de problemas como apnea obstructiva del sueño o insomnio puedes consultar nuestros profesionales dispuestos a atender cualquier necesidad de salud. Accede a nuestro directorio médico y eleva tu calidad de vida.
¡Tu bienestar nos motiva cada día!