¡Dile no a la soledad durante el asilamiento!
Si te sientes solo o aislado durante la cuarentena te damos una serie de recomendaciones para que mejores tu estado emocional y te apoyes en los que amas.
Si vives solo, estás con tu familia o con un amigo o compañero, lo más importante de este proceso es que no te dejes llevar por tus emociones y sentimientos negativos, debes ser consciente de que los cambios son temporales, luego tu vida volverá a la normalidad y podrás reunirte con las personas que tanto quieres.
¿Qué es la Asociación de Usuarios?
Es normal que en algún momento del aislamiento enfrentes sentimientos de soledad ya que no puedes interactuar con todas las otras personas que estás acostumbrado, es allí donde debes saber cómo mantenerte distraído. A este propósito, el portal La Mente es Maravillosa, menciona estrategias para sobrellevarla ¡Ellos no se irán a ningún lado, todos están en la misma situación!
Para tu salud mental, tranquilidad y bienestar emocional, te tenemos algunos consejos:
- En caso de vivir junto con alguien, aprovecha al máximo este espacio para fortalecer la relación, sea con tu familia, amigo o compañero, juntos pueden ser grandes aliados y derrotar los sentimientos de soledad y aburrimiento realizando actividades y juegos.
- Sácale el mayor provecho a la tecnología, ahora que puedes realizar videollamadas y sentir a tus seres queridos más cerca que nunca, llámalos constantemente, escríbeles, compartan historias y experiencias, así te sentirás acompañado desde la distancia.
- Realiza actividad física frecuentemente, cuando tu cuerpo y mente están activos generas distracciones y bienestar para tu salud.
- Súbele al volumen a tu equipo de sonido, canta y disfruta todas esas canciones que te acerquen a momentos importantes y felices de tu vida que te recuerden a las personas que quieres y que pronto volverás a ver. La ausencia de ruido puede causarte sentimientos de soledad, tristeza y aburrimiento.
- "En medio de cada dificultad hay una oportunidad”, estar contigo mismo te abre un mundo de posibilidades: explora tus miedos, organiza tus metas y proyectos, sana las heridas, toma tiempo para reflexionar y encuentra armonía en tu vida para ser una mejor persona con los demás.
- Si tienes alguna mascota, esta puede convertirse en tu mejor compañía, tu fiel amigo, además pueden distraerse jugando juntos, seguro te sacará muchas sonrisas y no sentirás ningún vacío en la casa.
En este aislamiento, te invitamos a estar más fuerte que nunca, recuerda que no se trata de tomar distancia con las personas que te apoyan en tu día a día, se trata de cuidar de la salud de todos mientras estás en casa.