¡Duerme y descansa tranquilamente durante el COVID-19!
Vamos a identificar si estás teniendo problemas para dormir, sé honesto y toma acciones si tu respuesta es afirmativa en algunas preguntas.
Una pandemia como esta significa, cambios emocionales o diferentes costumbres, en donde tu salud y bienestar se pueden ver afectados a la hora de lograr un buen descanso y dormir bien.
Como lo señala Positiva, ¡no te pasa solo a ti! Aunque no lo creas, tener trastornos del sueño y dificultades para dormir es muy común durante esta época. Incluso, llegar a sentir temor por el hecho de ser contagiado o perder a un ser querido pueden generarte sentimientos negativos en tu bienestar mental. Pero no te preocupes, nosotros te queremos ayudar a que puedas descansar correctamente.
¡Detecta si tus horas de sueño se ven afectadas!
Los trastornos del sueño hacen referencia a todo problema relacionado con dormir que puede ser crónico (duradero) o a corto plazo (pocas semanas), sus causas pueden ser distintas, teniendo en cuenta que el COVID-19 es una amenaza, puedes llegar a tener episodios de estrés y ansiedad que no te permiten descansar correctamente.
Vamos a identificar si estás teniendo problemas para dormir, sé honesto y toma acciones si tu respuesta es afirmativa en algunas preguntas:
- ¿Tienes dificultades para quedarte dormido o tardas mucho tiempo en conseguirlo?
- ¿Te despiertas varias veces en la noche?
- ¿Te quedas dormido en momentos y lugares inapropiados?
- ¿Te levantas mucho antes de lo normal?
- ¿Presentas sensación de cansancio y de no haber dormido bien?
Otra razón para experimentar problemas al dormir, es debido al temor a salir a la calle durante la pandemia, hecho que es conocido como el síndrome de la cabaña, en el cual sientes miedo y preocupación por retomar tu vida y tener que gestionar tus responsabilidades fuera de casa.
¿Cómo puedo trabajar mis trastornos del sueño?
Como te has dado cuenta, tener dificultades a la hora de dormir es el producto de diversos factores. Si quieres mejorar tu calidad de sueño, presta atención:
- Combate el estrés y la ansiedad que te produce tener que cambiar tu estilo de vida debido al COVID-19, recuerda que debes trabajar en tu adaptación a la nueva normalidad.
- Genera un ambiente tranquilo en tu habitación, procura que la luz sea nula o poco fuerte, que la temperatura sea agradable y que la humedad sea adecuada.
- Asegúrate de dormir en las mejores condiciones posibles, escoge la ropa adecuada, procura que tu cama se adapte a tus necesidades y el colchón esté en buenas condiciones.
- Controla las variables fisiológicas antes de irte a la cama, no te vayas a dormir teniendo hambre, ganas de ir al baño, sed, o en condiciones higiénicas desfavorables.
- Haz ejercicios de meditación antes de ir a la cama, aleja todos los pensamientos negativos relacionados con el virus, relaja tu cuerpo y mente inhalando y exhalando profundamente.
- Mantén horarios regulares de sueño, tanto para levantarte como para acostarte procura hacerlo todos los días a la misma hora independientemente de si tienes sueño o no.
Toda acción cuenta, desde llevar una dieta equilibrada antes de ir a la cama hasta realizar actividad física frecuentemente, solo es cuestión de querer tu propio bienestar. Recuerda que para nosotros verte feliz en tu día a día nos motiva. Con tu Plan de Beneficios en Salud te ayudamos a superar los trastornos del sueño durante el COVID-19.
¡Duerme tranquilamente, nosotros te cuidamos!
¿Es buena idea que duermas con tu mascota?